Mistura 2013: "Unos 24 mil extranjeros disfrutaron de gastronomía peruana"

 

Apega informó que en relación al año pasado se logró superar en siete por ciento el número de entradas vendidas.

 

Unos 24 mil extranjeros disfrutaron de gastronomía peruana en feria Mistura 2013.

 

Unos 24 mil ciudadanos extranjeros disfrutaron de la gran variedad gastronómica que concentró la Feria Mistura, cifra que representa un incremento de más del 6 por ciento en relación al año anterior, según dio a conocer la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega).

De ese total de visitantes del exterior, 300 fueron periodistas provenientes de Chile (44), Estados Unidos (38), Argentina (36), Brasil (27), México (21) y Colombia (12), al igual que de Dinamarca, Suecia, Suiza, Holanda, Bélgica, Portugal, China, Japón, entre otros países.

A ello se suma la presencia de más de 20 chefs de talla mundial, entre ellos el prestigioso Alain Ducasse, uno de los cocineros con más estrellas Michelin en su haber y  quien participó en el Encuentro Gastronómico Internacional Mistura 2013.

A la lista de cocineros extranjeros se sumó la representación de chefs peruanos como Virgilio Martínez, Mitsuharu Tsumura, Jaime Pesaque, Pedro Miguel Schiaffino, Gastón Acurio y Diego Muñoz, entre otros.

Otro de los resultados notables de la feria es que, en relación al año pasado, se logró superar en siete por ciento el número de entradas vendidas al sumar 387,000.Si a ello se agrega las visitas de invitados, trabajadores y personas acreditadas, se alcanza la cifra de medio millón de visitas recibidas por Mistura 2013, refiere Apega a través de una nota de prensa.

El presidente de Apega, Bernardo Roca-Rey, destacó que Mistura fue una feria de la "convivencia democrática de todos los peruanos", sin distinción de clases sociales, edades ni género. "No hubo ningún incidente y primó la cordialidad y el afán de celebrar y compartir, lo que demuestra que la gastronomía está anclada en lo más profundo de la cultura peruana”, explicó.

 

Fuente: Diario La Republica (18 de Setiembre del 2013)