Primer Congreso de Derecho Societario Panamericano y Consursal

 

último libro "HERRAMIENTAS DE GESTIÓN DE CRISIS" del Dr. Carbonell presentado en Paraguay en el 1º Congreso Derecho Societario Panamericano y Concursal ; con la participación del Dr. Luiz Guerra (Brasil)

 

Este encuentro académico es organizado por el Instituto de Derecho Económico “Isaac Halperin” de la Fundación para la Investigación y Desarrollo de las Ciencias Jurídicas, por la República Argentina, con apoyo del Instituto Paraguayo de Derecho Bancario y Societario y el Centro de Estudios de Derecho Economía y Política (CEDEP), por la República del Paraguay.


El propósito de este Congreso es promover el intercambio de conocimientos y experiencias en los ámbitos incluidos en la convocatoria, generando un libre debate de ideas y propuestas en materia jurídica para cada país americano y el conjunto de ellos, incluyendo los acuerdos regionales.


La convocatoria es abierta no sólo a los Abogados y profesionales en Ciencias Económicas que ejercen su profesión, sino también —en una forma especial— a los integrantes del mundo académico, a Profesores e Investigadores.

HERRAMIENTAS DE GESTIÓN DE CRISIS

Este libro aporta nuevos conocimientos entorno a la crisis financiera, permitiendo la creación de ambiente propio para el que nace de pujante proyecto de intercambio científico-cultural entre abogados, jueces, profesores e investigadores en todo el mundo.

Los abogados y juristas Luiz Guerra y Esteban Carbonell O'Brien son titulares de incontables calidades culturales y profesionales, de entre ellas: fuerte persuación, convencimiento y excepcional conocimiento jurídico del Derecho Comercial y de los Sistemas de Concursos de los países que integran los Continentes europeo y americano, como comprueban sus incontables artículos, trabajos académicos y libros publicados en el segmento del Derecho Concursal, condición que la calificada sobremanera como profesores invitados de universidades latino-americanas y europeas. Sus lecciones, en el mundo del Derecho Consursal, son estructuradas con erudición singular, fundamentación sólida y raciocinio recto. Sus obras, a ejemplo del libro que ora es lanzado, bien traducen sus pensamientos y siempre anticipan el futuro, con innovaciones en el segmento del Derecho Internacional de los Negocios, particularmente en el Derecho Concursal Interncional.

La obra se presenta con mucha subtancia y didáctica, indicando al lector sus posicionamientos acerca de la gestión entorno a la crisis financiera. El libro señaliza, con propiedad, la crisis financiera en sus herramientas de gestión, con la necesidad de utilizar plan de recuperación o reestructuración, con el objetivo de elevar a la empresa.