Estabilidad económica atrae a las empresas europeas en el Perú

Jefa de delegación de la UE, Irene Horejs, destacó incremento de exportaciones de productos agropecuarios y textiles peruanos.

Estabilidad económica atrae a las empresas europeas en el Perú

La estabilidad económica de nuestro país motiva a las empresas de la Unión Europea a diversificar sus inversiones, comentó la jefa de la Delegación de la Unión Europea (UE) en Lima, embajadora Irene Horejs.

Asimismo, Horejs señaló que Europa busca salir de su crisis económica mediante acuerdos comerciales e inversiones en el exterior.

"Perú se ha vuelto atractivo para los inversionistas europeos, debido a su política macroeconómica y estabilidad económica. Las exportaciones peruanas no tradicionales de productos agropecuarios y textiles, se han incrementado", dijo la jefa de la Delegación de la UE.

También la embajadora precisó que a pesar de que las exportaciones tradicionales peruanas están sujetas a los cambios de los precios internacionales, espera colaborar con las autoridades locales para diversificar más las exportaciones en Europa.

"Perú exporta más valor a la Unión Europea y eso es muy importante", expresó tras realizar un balance positivo del acuerdo comercial entre la UE y nuestro país.

Fuente: Diario El Comercio (21 de Febrero del 2014)