DESTINOS TURÍSTICOS

 

PUNO:

UBICACION DE LA CIUDAD DE PUNO:

La ciudad de Puno se encuentra a 1.324 kilómetros al sureste de la ciudad de Lima. Por vía terrestre se comunica con Arequipa, Tacna, Moquegua, Cusco y con La Paz - Bolivia.

Desde la ciudad de Lima, el viaje terrestre dura 17 horas previa escala en la ciudad de Arequipa. También existe un servicio ferroviario a la ciudad de Cusco y Arequipa. Este servicio es especial para turistas.

Se cuenta con un Puerto, que comunica la ciudad con las diferentes islas del lago titicaca, aquí podemos ubicar a 3 buques, que se encargar de salvaguardar la soberanía Peruana del Lago Titicaca.

Asimismo se encuentra conectado por vía terrestre con la república de Bolivia, ya que se localiza uno de los puentes internacionales más importantes de la frontera viva entre Perú y Bolivia, en Puente Internacional de Desaguadero. Por esta localidad está planeada la Carretera Interoceánica que unirá las costas pacíficas peruanas con las costas atlánticas brasileñas.

 

BREVE RESEÑA HISTÓRICA

La ciudad de Puno constituye la tercera ciudad que recibe el mayor flujo de turistas extranjeros después de Cusco y Lima, por estar inmerso dentro del círculo turístico receptivo más importante del país, que es Lima-Cusco-Bolivia, en ambos sentidos.

La mayor festividad del Perú y una de las más importantes en Puno es la Fiesta de la Virgen Candelaria, que se desarrolla todos los años en el mes de febrero, llegando visitantes nacionales y extranjeros para participar de dicha festividad de la Virgen de la Candelaria.

Diversos motivos, bienes naturales y recursos naturales, el turismo en el departamento de Puno se ha convertido en uno de los principales destino turístico del Perú, porque cuenta con infraestructura hotelera de primer nivel, atractivos, servicios, y medios de soporte. Por eso a todos ustedes que visitan esta web www.depuno.com lo invitamos a que visite Puno y sus atractivos turísticos y viva la magia de navegar en el Lago Titicaca uno de los lagos más altos y navegables del mundo.

En Puno, el Lago Titicaca y la Islas Flotantes son el mayor atractivo turístico del departamento de Puno. Lo espléndido de sus paisajes y la fascinante vida de sus pobladores ameritan la visita a las islas Taquile y Amantaní.

Lago Titicaca es el lago navegable más alto del mundo. Tiene una superficie de 8.560 kilómetros cuadrados y una profundidad máxima de 227 metros. Existen 36 islas, siendo las más importantes Taquile, Amantaní, Soto, Anapia y Uros.

Las Chullpas de Sillustani, imponente y desolado paisaje a cuatro mil metros de altura. Alrededor de una laguna se aprecian torres circulares preíncas que servían como tumbas a personajes de la nobleza aymara.

 

LUGARES TURISTICOS DE PUNO:

Isla Taquile:
Sus habitantes, dedicados a la agricultura, han desarrollado una original forma de turismo comunal mediante la cual sus habitantes comparten alimentos, vivienda, costumbres y tradiciones con los visitantes.

Isla Amantaní:
En sus cerros más altos existen restos arqueológicos que fueron centros de adoración y culto.

Isla Esteves:
Con un hotel de primera categoría desde donde se aprecia una vista maravillosa del Lago Titicaca.
Chullpas de Sillustani
Zona arqueológica de Chullpas, a 34 Km. de la capital, con una de las necrópolis más importantes del continente. Se levanta sobre los 4,000 m.s.n.m en una explanada rodeada por la hermosa laguna Umayo. Las chullpas, gigantescos monumentos funerarios cuadrangulares y circulares que superan los 12 m de altura, fueron construidas por los Collas.

La Catedral:
Se terminó de construir en el siglo XVIII y resalta por la calidad de su estructura y sus tallados en piedra.

Arco Deustua:
Edificación en honor a los héroes de las Batallas de Junín y Ayacucho. Centro de reunión para despedir la Fiesta de la Virgen de la Candelaria.

Cerrito de Huajsapata:
Desde el monumento a Manco Cápac se aprecia toda la ciudad de Puno y el Lago Titicaca.

Fuente: www.depuno.com