Gobierno evalúa bajar impuestos


El ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura, adelantó que el Gobierno viene evaluando reducir impuestos para bajar la tasa de informalidad

 

Pisando a fondo el acelerador. El ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura, adelantó que el Gobierno viene evaluando reducir impuestos para bajar la tasa de informalidad, que no contribuye a un despegue efectivo de la economía.

Precisó que reducir impuestos no necesariamente busca un impulso fiscal (generar más ingresos para el Estado).
Más. Otro de los objetivos de bajar impuestos, según explicó, es reducir los costos de transacción en la economía. "Es una de las opciones que se está analizando"

Aunque no lo precisó, dicha opción estaría dentro de las nuevas medidas para reactivar aún más la economía, las que anunciará en unas semanas.Al respecto, señaló que se viene buscando consensuar al interior del Gobierno, pues el MEF coordina con los otros ministerios.

De otro lado, Segura se mostró contrario a una pensión universal no contributiva, es decir, entregar una pensión sin recibir ningún aporte.Explicó que ese tipo de pensiones genera una gran carga al Estado, pues los países en que se aplicó, quedaron en riesgo de insolvencia fiscal.

Economía. El titular del MEF afirmó además que la economía ha mostrado un mejor desempeño en setiembre, señalando que habría crecido al doble que julio y agosto.Junio, recordó, fue el peor mes del 2014, pero en él se dio la inflexión (de la desaceleración a una aceleración) en la economía.

En ese sentido, refirió que se espera que la economía tenga un crecimiento de alrededor de 3% al final de este año. Sin embargo, espera mejores resultados para el 2015, considerando que se vienen mejores meses en el proceso de inversión en el país.

 

 

Fuente: Diario Correo ( 26 de Octubre del 2014)