Europa y emergentes frenan repunte mundial liderado por EEUU

 

 

Organismo pide al Banco Central Europeo que cumpla promesa de hacer todo lo necesario para reactivar la economía de la eurozona.

El impulso de la economía global apenas está repuntando ya que el estancamiento en la eurozona y la creciente debilidad en algunas naciones grandes de mercados emergentes afectan a la reactivación liderada por Estado Unidos, dijo la OCDE.

La organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico instó al Banco Central Europeo a que cumpla su promesa de "hacer todo lo que sea necesario" para reactivar la economía de la eurozona y comenzar a comprar bonos gubernamentales.

La OCDE actualizó su panorama antes de una cumbre que sostendrán la próxima semana en Australia los líderes del Grupo de los 20 países. La organización ofrecerá un cuadro más completo el 25 de noviembre.

La OCDE recordó marginalmente las estimaciones que había hecho en mayo, al pronosticar ahora que el crecimiento económico global se acelerará desde un ritmo de 3.3% este año a 3.7% el próximo y 3.9% en el 2016.

"La economía global continúa funcionando en una marcha baja", dijo a Reuters la nueva economista jefa de la OCDE, la estadounidense Catherine Mann.

"Incluso a pesar de que estamos viendo un aumento del crecimiento de la economía global hasta un 3.9% para fines del 2016, eso todavía nos deja alrededor de medio punto porcentual debajo de nuestra experiencia histórica", agregó Mann

Debilidad en China: El banco central chino percibe mayores presiones a las bajas sobre la economía del país.

Alemania: Los pedidos a industria crecieron solo 0.8% en setiembre, avivando temores sobre crecimiento

 

Fuente: Diario Gestion ( 07 de Noviembre del 2014)