Zona euro crece 0.2% en tercer trimestre pero aún persiste debilidad

La economía de la zona euro creció a un ritmo más rapido de los previsto


 

 

La economía de la zona euro creció a un ritmo más rápido de lo previsto en el tercer trimestre, gracias a que Francia superó las proyecciones y Alemania eludió por poco una recesión, aunque el bloque sigue estando débil y podría necesitar más estímulos.

La oficina de estadísticas de la Unión Europea, Eurostat, dijo que el bloque de los 18 países que comparten el euro se expandió 0.2% en el periodo de julio a setiembre, en comparación con los tres meses previos, cuando el crecimiento fue de 0.1%. En la medición año a año, la expansión de la zona euro se ubicó en 0.8% en el tercer trimestre, la misma del trimestre de abril a junio.

Recientes datos de sondeos sugieren que la zona euro seguirá atravesando dificultades y crecerá apenas 0.1% en los últimos tres meses del 2014 para repuntar lentamente a partir del próximo año.

La mayor economía de Europa, Alemania, se expandió 0.1%, en línea con las expectativas del mercado. Mientras que Francia, creció 0.3%, una cifra mayor a la estimación de un avance del PBI del 0.2%

 

Fuente: Diario Gestión ( 17 de Noviembre del 2014)