LUNAHUANA

 

El Distrito de Lunahuaná es uno de los 16 distritos que conforman la Provincia de Cañete ubicada en el Departamento de Lima, bajo la administración del Gobierno Regional de Lima-Provincias, en el Perú.

Uno de los puntos preferidos por jóvenes y adultos para escaparse de la urbe apenas hay la oportunidad. Y en este feriado largo, por fiestas de fin de año, es un momento preciso. En Lunahuaná hay sol todo el año y los grupos de amigos o las familias que allí acuden solo tienen una misión: divertirse y sentirse relajados, ambas aspectos según los gustos. Lunahuaná tiene una oferta variada para el turistas: canotaje, camping, trekking y ciclismo de montaña para los más audaces. También hay tours por las bodegas vitivinícolas, paseos a caballo, descanso con la naturaleza, caminatas cortas, para los más tranquilos.

Este hermoso trozo de territorio se encuentra a 181 kilómetros al sur de Lima y a 40 kilómetros al norte de San Vicente de Cañete, única vía por donde se accede a Lunahuaná, por una carretera asfaltada en buenas condiciones. Puede llegar por la Panamericana Sur hasta el kilómetro 144, donde hallará una señal para doblar hacia la izquierda (este), luego de pasar las ciudades de San Vicente de Cañete e Imperial. En el trayecto se atraviesa por los peajes de Villa (km 20), Chilca (km 68) y la unidad de peaje de Lunahuaná (km 12 / Carretera Cañete-Lunahuaná).

Hay centros de hospedaje y también restaurantes para todos los gustos y economías. No deje de probar los platos a base de camarones, al jugo o “a la piedra”; no tienen pierde. Vinos o piscos siempre le serán ofrecidos y tiene para elegir. Hay variedad. Hay de lo mejor.

Este lugar cercano al sur de Lima tiene entre sus atractivos turísticos a Incahuasi y Quilmaná. En el primero se ubica un sitio arqueológico que data de mediados del siglo XV y está compuesto por el Palacio del Inca los cuarteles de graneros, la ciudad conventual y la fortaleza. Mientras que en el segundo caso, se halla un pueblo en el que la mayoría de sus pobladores se dedica a la agricultura. Está a 30 kilómetros al norte de Imperial.

Otra de las zonas para visitar es Pacarán, distrito de la provincia de Cañete, destacado por la producción de nísperos, uvas y pisco. Se ubica a solo 10 kilómetros al noreste de Lunahuaná. En el río, además, se puede pescar y practicar deportes de aventura. Prepárese y disfrute de este feriado largo.

 


 

Fuente: Diario La República