Capital mexicano buscaampliar inversión en Perú


 

noticia principal

Incursión se realizaría mediante su participación en proyectos APP.

 

 

Las empresas constructoras más importantes de México tienen previsto ampliar su presencia en el mercado peruano mediante su participación en los proyectos de Asociaciones Público Privadas (APP).
Así lo informó el director ejecutivo de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (Proinversión), Carlos Herrera, al concluir con éxito el Road Show México 2015.

Durante las presentaciones de los proyectos en cartera que hay en el Perú, el ejecutivo se reunió con diversos empresarios interesados en invertir en los proyectos APP. “A ellos se les presentó los 25 proyectos en cartera que promueve Proinversión y que implican compromisos de inversión por más de 12,000 millones de dólares.”

Entre los planes que se presentaron figuran: Línea 3 del Metro de Lima, Planta Térmica en Quillabamba de 200 MW, proyecto Obras de Cabecera y Conducción para el Abastecimiento de Agua Potable para Lima, además de la Zona de Agregación Logística y Antepuerto del Callao.

También fueron presentados los tramos 4 y 5 de la Carretera Longitudinal de la Sierra, la Central Hidroeléctrica San Gabán 3 y la subasta inicial de 17,000 hectáreas de tierras agrícolas del proyecto Chavimochic.

En las citas bilaterales se enfatizaron, además, las cualidades del Perú para la inversión por su apertura comercial con acceso preferencial a mercados más grandes del mundo, el marco legal favorable para el capital extranjero, el acceso sin restricción a la mayoría de rubros económicos, la libre circulación de capitales, libre competencia y garantía a la propiedad privada, entre otros.

Otros sectores

Herrera destacó que además del sector construcción, los empresarios mexicanos tienen un marcado interés por incursionar en los rubros de energía y agroindustria. Así, en la última jornada del Road Show Invierte en Perú. Es posible, que se desarrolló en la ciudad de México la semana pasada, el director de Proinversión sostuvo reuniones bilaterales con las empresas más importantes de México, ente ellas Grupo México, Ideal, Grupo Ángeles, Grupo GIA y Arendal

 

Fuente: Diario El Peruano ( 26 de Abril del 2015)