Tipo de cambio retrocede y la BVL anota pérdidas en la apertura

 

 

Tipo de cambio retrocede y la BVL anota pérdidas en la apertura

 

El tipo de cambio interbancario descendió a S/.3,154, un 0,03% menos frente a los S/.3,155 de ayer, cuando el dólar tocó un nuevo máximo de más de seis años.

 

En el mercado informal, el tipo de cambio paralelo operó a S/.3,160 la compra y S/.3,161 la venta. En lo que va del año, el dólar se expande 5,84%. El índice dólar, que mide el desempeño del billete verde contra una cesta de monedas, subía un 0,18% y ampliaba sus ganancias contra el euro tras la divulgación de las minutas de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED).

En la jornada, el dólar tocó picos de hasta S/.3,161. Para evitar cambios bruscos en el tipo de cambio, el Banco Central de Reserva (BCR) colocó swaps cambiarios por un total de S/.380 millones en dos subastas con tasas de 0,05% y de 0,16%, respectivamente. La primera subasta de swaps por S/.300 millones fue declarada desierta. Adicionalmente, el BCR vendió US$5 millones, a un tipo de cambio promedio de S/.3,1526.

De otro lado, el BCR colocó Repo Monedas BCRP, de sustitución, por S/.280 millones, a 3 años y con una tasa promedio de 3,27%. Con dicha operación, el ente emisor busca apoyar la conversión de créditos en moneda extranjera a préstamos en moneda nacional.

MERCADO INTERNACIONAL

Las principales bolsas de Asia cerraron la sesión con resultados dispares, comportamiento similar a los mercados latinoamericanos a estas horas del día. Mientras, la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) abre con ganancias.

El índice industrial Dow Jones, el índice Standard & Poor's y el indicador tecnológico Nasdaq se incrementan 0,09%, 0,29% y 0,45%, respectivamente.

 

Fuente: Diario El Gestión ( 21 de Mayo del 2015 )