¡Las hermosas playas de Tumbes!

 

 

Punta Sal, Zorritos y Puerto Pizarro son las playas más requeridas por los turistas en Tumbes.

Playas de arena blanca y mar cálido (26°C en promedio), con sol asegurado casi todo el año, dada su cercanía a la línea Ecuatorial, cada una de ellas ofrecen distintas alternativas, un lugar ideal para la práctica del surf, el buceo, la pesca, o simplemente para los veraneantes en busca de sol y calor. Otras playas de Tumbes son Cancas, Acapulco, Punta Mero, Bocapán, Playa Hermosa, Jelí. Todas las playas son accesibles a través de la Carretera Panamericana Norte. La playa de Máncora, ubicada en el departamento de Piura, es más accesible desde Tumbes referido a viajes desde Lima, en relación a la ciudad de Piura.

Para los amantes de la naturaleza resulta fácil el acceso para visitar cualquiera de las áreas naturales protegidas de Tumbes.

PUERTO PIZARRO

Ubicado a 13 Km. al norte de la ciudad de Tumbes (15 minutos en auto). La caleta de pescadores de Puerto Pizarro es uno de los puntos de partida para visitar el Santuario Nacional los Manglares de Tumbes y navegar por el delta del río Tumbes. Frente al litoral de Puerto Pizarro se ubican las islas del Amor y Hueso de Ballena con excelentes playas; también está la isla de los Pájaros, que es el refugio de una gran variedad de aves y resulta un buen lugar para observación de aves marinas, sobre todo al atardecer, cuando arriban en gran cantidad. Puerto Pizarro también es afamado por sus conchas negras y cangrejos apreciados por su sabor y sus cualidades afrodisiacas, y ofrece una variada y exquisita comida marina. Otro de los atractivos de Puerto Pizarro son sus criaderos de cocodrilos tumbesinos (Crocodylus acutus), una especie única en el Perú, actualmente en peligro de extinción.

ZORRITOS

Capital de la provincia de Contralmirante Villar, ubicada a 28 Km. al suroeste de la ciudad de Tumbes (30 minutos en auto). Durante el siglo XIX e inicios del siglo XX fue un gran centro de producción de petróleo, el más importante de Sudamérica. En el pueblo de Zorritos podrá encontrar la zona comercial con servicios básicos, farmacias, cabinas Internet, tiendas, mercadillo, teléfonos, restaurantes, bares y servicios de alojamiento. Tiene un gran malecón y algunos hoteles y restaurantes se ubican rente al mar. Playa de arena blanca y fina, de oleaje continuo. Sus aguas cálidas tienen una temperatura promedio de 26ºC (79ºF). Zorritos es ideal para practicar deportes como la motonáutica, la tabla y la pesca y para aquellos que buscan una playa tranquila para el relajo. Cerca de Zorritos se ubica la zona de Hervideros.

PUNTA SAL

Ubicado en la provincia de Contralmirante Villar, a 80 Km. al suroeste de la ciudad de Tumbes (1 hora y 15 minutos en bus) y 23 Km. al norte de Máncora (20 minutos en auto). Uno de los mejores balnearios del Perú, tiene una de las playas más hermosas y extensas de la costa norte del país que finaliza en el pueblo de Cancas por el norte. Se caracteriza por sus aguas tranquilas y cálidas, con una temperatura promedio de 24ºC (75ºF). La playa se divide en dos: el balneario de Punta Sal Grande y Punta Sal Chica, una playa curva y aislada, de arena blanca, que está resguardada por dos pequeñas puntas. Este balneario cuenta con buenos hoteles, alojamientos y restaurantes. Punta Sal además de ser ideal para los veraneantes en busca de sol, calor y tranquilidad; es también recomendable para la pesca deportiva, buceo y entre los meses de junio y octubre para el avistamiento de ballenas.

 

Fuente: www.go2peru.com