OCDE percibe un menor ritmo de crecimiento de la economía mundial

 

 


-Entidad ya recortó en junio su previsión de crecimiento mundial a 3.1% para el 2015. En tanto, los países emergentes se alistan al impacto de alza de tasa de la Fed.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) planea reducir sus pronósticos de crecimiento globl}al con significativos recortes a su perspectiva para algunas regiones, dijo el secretario general del organismo con sede en París.

En junio, la OCDE redujo su proyección de crecimiento para el 2015 al 3.1% desde un 3.7% que había pronosticado en noviembre pasado. El organismo tenía previsto difundir en breve nuevas previsiones. “Vamos a difundir números con tal vez algún recorte en términos de la perspectiva, y en algunas regiones del mundo, algo más que un pequeño recorte”, dijo el secretario general Ángel Gurría en Dublín en una sesión de prensa sobre la economía irlandesa.

Emergentes

En algún momento de este año, incluso esta semana, la Reserva Federal de EE.UU. aumentará en miles de millones de dólares los costos financieros y muchas empresas, especialmente en los mercados emergentes, parecen mal preparadas para lo inevitable.

Cuando finalmente la Fed comience a endurecer su política monetaria, el impacto probablemente se sentirá en empresas y hogares que se atiborraron con deuda barata durante los casi siete años de tasas de interés cerca de cero en Estados Unidos.

El crédito en dólares de deudores no estadounidenses ha subido en un 50% desde 2008 a un récord de US$ 9.6 billones. Las economías en desarrollo suponen US$ 3 billones, el doble que en el 2008.

Uso eficiente de las computadoras

Investigación. Pasar mucho tiempo delante de las computadoras en clase no aporta necesariamente un mejor aprendizaje, sino que lo importante es la calidad y planificación, señala el último informe PISA. El estudio, realizado en 31 países, concluye que “en la educación digital se trata de calidad en vez de cantidad”, subraya Eric Charbonnier, de la sección de educación de la OCDE.

 

 

Fuente: Diario Gestión ( 19 de Setiembre del 2015)