MTPE participará en encuentro regional sobre políticas laborales y seguridad social en México

 

 

Ministro de Trabajo., Daniel Maurate.

Ministro “Maurate”: buscará impulsar estrategias para mejorar efectividad de las políticas laborales. Reunión organizada por el BID congrega a autoridades en laborales de los países de América Latina y el Caribe.

 

 

- El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Daniel Maurate, participará entre el 24 y 26 de setiembre, en la “V Edición del Diálogo Regional de Políticas Laborales y de Seguridad Social”, organizada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en la Ciudad de México.

Ello con la finalidad de promover el diálogo social entre los países de la región y fomentar el intercambio de experiencias y lecciones aprendidas de un sistema de formación basado en competencias.También busca identificar oportunidades de cooperación técnica e impulsar estrategias que incrementan la efectividad de las políticas laborales. Asimismo, reúne a las principales autoridades en materia de empleo de los países de América Latina y el Caribe.

La participación del titular del MTPE se realiza debido a la importancia del cumplimiento de los objetivos y metas del sector Trabajo.La motivación del Diálogo Regional de Políticas Laborales se basa en una reflexión sobre el potencial del empleo para el crecimiento de las personas y de los países.

La edición del 2014 se realizó en Corea del Sur y permitió que los participantes descubrieran cómo la estrategia de crecimiento de este país colocó en el centro de su política pública el desarrollo del capital humano y el empleo, permitiéndole convertirse en la potencia mundial que hoy representa.

El BID se ha planteado para este año mirar hacia la propia región, en la cual México ofrece un ejemplo muy interesante de un país con una larga trayectoria en materia de modernización y mejora de sus políticas de empleo y formación para el trabajo, que además ha registrado avances en la ampliación y mejora de los servicios de intermediación e inserción laboral.

 

Fuente: Diario Gestión ( 23 de Setiembre del 2015 )