Ministros de Alianza del Pacífico dan campanazo en Wall Street

Ministros de Alianza del Pacífico dan campanazo en Wall Street

La ceremonia estuvo presidida por el ministro de Economía, Alonso Segura, y sus pares de la Alianza del pacifico

 

 

-Con un campanazo, el ministro de Economía del Perú, Alonso Segura, junto al ministro de Hacienda y Crédito Público de Colombia, Mauricio Cárdenas; el subsecretario de Hacienda de Chile, Alejandro Micco; y el subsecreatrio de Hacienda de México, Fernando Aportela, dieron inicio a la jornada de la Bolsa de Valores de Nueva York, como parte de actividades de los países miembros de la Alianza del Pacífico en EE.UU.

“Los países de la Alianza del Pacífico, reconocemos la enorme importancia de los inversionistas institucionales como una fuente de financiamiento para el desarrollo de la región. La presencia de los ministros y subsecretarios de Finanzas y Hacienda de la Alianza del Pacífico ratifica este interés”, resaltó Segura.

Tras abrir las actividades del mercado bursátil de Wall Street, los titulares de Economía y de Relaciones Exteriores participarán en el seminario “Oportunidades de inversión en los países de la Alianza del Pacífico”, que reúne a altos ejecutivos empresariales, directivos de financieras y de la banca pública y privada, así como inversores afincados en la capital financiera del mundo.

DESTACAR OPORTUNIDADES

En el marco del inicio de actividades del road show, que realiza este bloque regional en Estados Unidos, se realizarán diversos seminarios. En el Panel 1 se discutirá las perspectivas de la integración financiera de la Alianza del Pacífico, mientras que en el Panel 2 se hablará de las oportunidades del bloque regional.

En tanto, el Panel 3, que contará con la presencia de los ministros de Relaciones Exteriores de la Alianza del Pacífico, discutirá las perspectivas del bloque en la integración comercial, además de las oportunidades de negocios que existen en los mercados globales; de similar modo, en el Panel 4 darán su palabra los representes de las empresas más importantes de este grupo.

 

Fuente: Diario El Comercio ( 28 de Setiembre del 2015)