EL CASTILLO DE CHANCAY

 

El castillo de chancay esta ubicado al norte de la ciudad de Lima, en la provincia de Huaral, distrito de Chancay, se arriva via terrestre; por la Panamericana Norte, a aproximadamente un par de horas de viaje de la ciudad de Lima. Es uno de los más importantes recursos turísticos del Perú.

El castillo, que es de diseño medieval europeo, fue construido en 1922 por Consuelo Amat y León, bisnieta del conocido virrey Amat. Se casó con don Rómulo Boggio, pero lamentablemente él falleció en un trágico accidente de tránsito.

SU HISTORIA

Fue así que doña Consuelo quiso rendir un homenaje a su esposo y decidió construir este enorme castillo con el sueño de que algún día viviría allí junto con sus hijos, nietos y bisnietos.

La construcción terminó diez años después. Sin embargo, doña Consuelo no pudo cumplir con su sueño, pues al pasar el tiempo, Lima se convirtió en una tentativa mejor para vivir.

ZONAS RECREATIVAS

Cuenta con una infraestructura turística de unos 30.000 mt2 con jardines, diez salones, cien habitaciones, 12 terrazas, cuatro torreones y algunas cuevas, escalinatas y pasadizos subterráneos.


SABÍAS QUE...

Este castillo dio hospedaje a la más alta aristocracia limeña que lo eligió como su lugar preferido de descanso, por las escalinatas que llevan al mar. Estuvo abandonado hasta 1990 en que Juan Winston Barreto Boggio, nieto de Consuelo, reclama su derecho a la municipalidad y decide iniciar la reconstrucción. En este lugar se puede realizar también eventos como matrimonios, quinceañeros y shows infantiles. Además, cuenta con un parque acuático con toboganes, piletas y juegos.


Fuente: www.perutours.com