Dólar sube a S/.3,271, su nivel más alto en casi dos meses

Dólar sube a S/.3,271, su nivel más alto en casi dos meses

El dólar subió un 0,28% en la jornada debido a que inversores extranjeros demandaron más el billete verde

 

 

-El tipo de cambio cerró el viernes en un nuevo máximo de casi dos meses por una demanda de dólares inversores extranjeros y de bancos en medio de un avance global del billete verde tras un favorable dato fabril en Estados Unidos.

El dólar avanzó 0,28%, a S/.3,271 unidades, su mayor nivel de cierre desde el 27 de agosto. El jueves, el tipo de cambió cerró en S/.3,262.

Para atenuar la caída de la moneda local, el Banco Central colocó swaps cambiarios por S/.850 millones, luego de que en la jornada vencieron swaps por S/.600 millones.

El ente emisor también colocó Certificados de Depósito Reajustable (CDR) por S/.300 millones.

"El sol dejó su relativa estabilidad de los últimos días luego de que los clientes retomaron su apetito por los dólares debido a una fuerte caída de los commodities y los mercados emergentes ante un alza del dólar", dijo un agente de cambios.

A nivel global, el dólar subió contra activos emergentes tras un crecimiento mayor a lo esperado del sector manufacturero de Estados Unidos. El mercado se mantiene a la expectativa de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal la próxima semana en la que podría brindar más indicios sobre el futuro de su tasa de interés.

 

 

Fuente: Diario El Comercio ( 23 de Octubre del 2015)