Mivivienda financiará a inmobiliarias que hagan alquiler-venta

 

Mivivienda financiará a inmobiliarias que hagan alquiler-venta

Fondo Mivivienda lanzará producto que financiará a desarrolladores para que puedan seguir construyendo nuevos proyectos

 

- Las empresas inmobiliarias que decidan participar de la modalidad de alquiler-venta podrán obtener un financiamiento hasta por el 65% de valor de cada vivienda arrendada.

Este producto llamado Financiamiento para el Arrendamiento con Opción a Compra, que será gestionado por el Fondo Mivivienda pero entregado por las entidades financieras, permitirá que los desarrolladores tengan el capital suficiente para seguir invirtiendo en nuevos proyectos.

El gerente comercial del Fondo Mivivienda, Ricardo Sablich, explica que sin este financiamiento las empresas solo contarían con el pago mensual del alquiler durante el tiempo que dure el contrato de alquiler-venta (que se calcula será de dos a cinco años), pero ese monto no va cubrir el valor total de la vivienda hasta que se tome la opción de compra.

La idea con este mecanismo financiero es que las inmobiliarias no tengan capital de trabajo parado mientras alquilan. “El producto ya está listo, entre desarrolladores y bancos que hemos consultado ha tenido mucha acogida, y esperemos que pueda estar activo en poco tiempo”, dice Sablich.

En la conferencia de presentación del reglamento de la ley de arrendamiento se explicó que en distintas etapas el actual stock de viviendas en el país es de 40 mil unidades, y que un 10% de ellas podría optar por este financiamiento.

 

 

Fuente: Diario El Comercio ( 03 de Noviembre del 2015)