¡A Conquistar Europa!

 

 

El 2016 viene con un regalo: la posibilidad de ir al Viejo Continente sin visa. Empieza a vivir ese viaje soñado con nuestros consejos.

Empezamos a viajar mucho antes de cruzar una frontera o subirnos a un avión. Lo hacemos cuando nos imaginamos recorriendo Roma, enamorándonos en París o viendo por primerra vez- ya tan solo centímetros de distancia- todas esas obras de arte que se lucen en los museos y en las calles de los países del Viejo Continente, y que nosotros solo conociamos por libros o Internet.

Imperdibles

Madrid

Ve al mercado El Rastro y busca tesoros vintage. Prueba el chocolate y los churros de la cas San Ginés. Pasea por los barrios de Malasaña y La Latina. Asiste al centro de creación contemporánea Matadero para ver uno de sus muestras.

París

Hazte amigo de un lugareño en agreeters, parís y pídele que te muestre la ciudad. Ve a la exposición dedicada a la muñeca Barbie en el museo de Artes Decorativas (desde marzo), visita las catacumbas y recorre un París subterraneo

Barcelona

Recorre el barrio Gótico. Ve a los Bunkers del Carmel y aprecia la ciudad desde lo alto (es gris). Extravíate en los jardines de Horta. Haz una ruta de tapas por el mercado de la Princesa que tiene, además, 17 propuestas gastronómicas.

Roma

Camina por los barrios de Ostiense y Pigneto. Visita los estudio Cinecittá. Haz la ruta de la perlícula "La Gran Belleza" (turismoroma.it) Come en La Espagutería, cerca de la Fontana de Trevi. Deslúmbrate con el Coliseo de noche.


Fuente: Diario El Comercio ( 20 de diciembre del 2015)