AUMENTAN LOS PRONOSTICOS PARA LAS COTIZACIONES DEL ORO Y LA PLATA

(Reuters) El impacto de la votación en el Reino Unido  a favor de la salida de la unión europea llevo a los analistas a elevar nuevamente su pronósticos para el precio del oro este año, después de que el resultado del referido sacudió a los mercados financieros y disparo los valore del metal precioso a máximos a en dos años.

Un sondeo de 25 analistas y operadores en la últimas dos semanas llevo nuevamente el pronóstico promedio del precio para el 2016  a U$$1,280 la onza, por encima de los U$$ 1,209 estimados en una encuesta similar en abril, y casi un 15% más que a comienzo de este año.

Los precios del oro, que promediaron U$$ 1,230 en lo que va del año, alcanzaron una media de U$$ 1,340 en el tercer trimestre y U$$ 1,350 en los últimos 3 meses de 2016, el año que vienen llegaran a un promedio de U$$ 1,363 la onza. “La votación del Brexit genero más incertidumbre y temor a una turbulencia, política, financiera y económica y global”, dijo Robin Bhar, de Societe Generale.

El oro ya había trepado previamente en el año por la expectativa de que la reserva Federal de EE. UU. Se abstendrá de subir más las tasa de interés después de subirlas por primera vez en casi cada década en diciembre. El referendo a favor del Brexit aumento la posibilidades de que la Fed siga posponiendo los aumentos de, mientras otros bancos centrales continuaran con las medidas de estímulo, señalan economistas.

Para la plata las proyecciones han subido un 50% este año y también fueron revisadas al alza, pero los analistas son cautos sobre el riesgo de un fuerte retroceso después del incremento de un tercio de los precios en poco más de un mes. El sondeo regreso el pronóstico del precio promedio de la plata a U$$ 17.09 la onza para el 2016, un 10% más que en abril, el año que viene la plata promediara los U$$ 17.09 la onza para el 2016, un 10% más que en abril, el año que viene la plata promediaría los U$$ 18.50, máximo promedio anual desde el 2014.


DATO

La cotización de la plata ha subido alrededor de un 30% en poco mas de un mes, oro puede llegar a u$$ 1,500 por elecciones en EE. UU.

EL NUMERO:

U$$100 Aúmento el precio de la onza del oro en las dos semanas siguientes al referendo británicoque apoyó Brexit.


Fuente: Gestion (19 de Julio del 2016)