ESE INDICADOR HACE MÁS ATRACTIVO AL PAÍS PARA INVERSIONES EXTRANJERAS.

 

RIESGO PAÍS DEL PERÚ ENTRE LOS MÁS BAJOS DE LA REGIÓN

 

 

 

El Perú destaca entre el ranking regional con el segundo riesgo país más bajo, lo que eventual mente le permitiría emitir bonos soberanos con buenos resultados, el director del Banco Mundial para Bolivia, Chile, Ecuador, Perú y Venezuela, Alberto Rodríguez.

“El Perú en este momento tiene el spread (diferencia entre tasas de interés de los bonos soberanos peruanos y los bonos del tesoro del tesoro de Estados Unidos) más bajo del continente,  a excepción de Chile, algo que mantiene desde hace casi dos años, Dijo.

Mejora

El lunes 8, el banco de inversión JP Morgan Elevo su recomendación de compra de los bonos internacionales peruanos a la categoría de “sobreponderar” como resultado del proceso electoral y del buen augurio de los inversionistas sobre el gobierno de pedro pablo kuczynsky.
La entidad Internacional añadió que, además de contar con un equipo de tecnócratas que garantizara la continuidad de la política, es ampliamente esperado que el mandatario fortalezca la reputación favorable del país hacia los mercados con compromiso de una política económica ortodoxa.

El funcionario del BM explico que esta posición del Perú en el ranking regional responde a una macroeconomía sólida, un manejo fiscal responsable y un trabajo para mejorar el ambiente de inversión, que lo hace atractivo para los capitales extranjeros.


Fuente: El Peruano (12 de agosto del 2016)