El director de la Cámara Peruana de Franquicias (CPF), Luis Kiser, dijo que el 2015 el mercado de franquicias facturó US$ 1,200 millones y prevé que el Perú sumará 500 marcas entre locales y extranjeras llegando al cierre del 2016 en un crecimiento del 30%.

 

EL MERCADO DE FRANQUICIAS LOCAL FACTURÓ US$1.200 MLLS. EL 2015

 

EVENTO INTERNACIONAL

En ese sentido, Kiser sostuvo que Lima será sede de la quinta edición de la Feria Internacional de Franquicias, a realizarse el 28 y 29 de setiembre en el Hotel María Angola, el cual tiene como objetivo generar oportunidades de inversión empresas de la región.


Serán más de 50 expositores los que se harán presentes en el evento, provenientes de Argentina, España, México, Colombia, Costa Rica, Chile, Venezuela, Uruguay  y Perú como país anfitrión, el evento está autorizado por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo cuyo titular, Eduardo Ferreyros Kiippers , será encargado de inaugurar el cónclave empresarial.

Asimismo estarán presentes el ministro de la Producción, Bruno Giufra y el viceministro de Pyme e Industria, Juan Carlos Mathews, entre otras autoridades y empresarios del país.

ACTIVIDADES

Rafael Talavera, ejecutivo de Consorcio Ferial, explicó que dentro del marco de la FIF 2016 se desarrollará una serie de actividades entre las que destaca un seminario internacional, donde expertos nacionales e internacionales volcarán todos sus conocimientos y experiencia profesional en el sector.

"La idea es dar a conocer a los inversionistas nacionales y extranjeros cómo se han desarrollado, de forma rápida, pequeñas y medianas empresas mediante un modelo de franquicias que, en muchos casos, los ha llevado fuera de sus fronteras", señala el especialista.

La Feria de Franquicias cuenta con el patrocinio de la Cámara Peruana de Franquicias, el auspicio de la Universidad del Pacífico, Front Consulting, Grupo Nexo Franquicia y el apoyo estratégico del Club de la Franquicia. El ingreso es totalmente gratuito de 10 am a 8 pm.



Publicado por: Diario El Comercio (20 de setiembre del 2016)