La venta de los activos de Doe Run se destraba. Al mediodía de hoy, la Junta de Acreedores de la minero-metalúrgica decidió la venta por separado del Complejo Metalúrgico de La Oroya (CMLO) y la mina Cobriza en una nueva ronda de remates que tendría lugar a fines de año.

 

JUNTA DE ACREEDORES DE DOE RUN DECIDE VENTA POR SEPARADO DE SUS ACTIVOS

 


 

La mina Cobriza se vendería a fin de año en una nueva ronda de remates que tendría lugar en dichas fechas.

La movida tiene por objetivo viabilizar la venta de ambos activos, pero, sobre todo, la de Cobriza, mina de cobre ubicada en Huancavelica que no presenta los retos medioambientales del CMLO.

En opinión de los acreedores, Cobriza se vendería con esta modificación a las bases de la subasta, mientras que la del CMLO sería todavía de pronóstico reservado.

El Comercio supo que la determinación fue adoptada por escaso margen favorable (se requería más del 66.6% de los votos y se consiguió 67.92%), gracias a la diligencia del gobierno, que logró convocar a acreedores que habían dejado de asistir a la junta, como Buenaventura, Santa Luisa y Votorantim.

 

 

DIRIGE DEJARÍA LA ADMINSTRACIÓN

En la junta también se discutió la permanencia del administrador concursal, Dirige, que cumple casi dos años al frente de Doe Run Perú.

Al respecto, se determinó que la empresa dirigida por Pablo Peschiera dejaría la administración el próximo mes.

 



Fuente: El Comercio (23 de Agosto del 2017)