Durante una conferencia en Santiago, la primera ministra indicó que Perú y Chile destacan en la región por su solidez económica, apertura al comercio e inversión responsable.

 

“PERÚ CRECERÁ 2.8 % ESTE AÑO Y 4.2 % EN 2018”

 


AUTOR: MERCEDES ARÁOZ
MINISTRA DE ECONOMÍA

 

La presidente del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, señaló este jueves que la economía peruana cerrará el año con una expansión alrededor del 2.7 % y 2.8 %, y que se prevé que para 2018 el crecimiento llegue a 4.2 %.

Durante su participación en el 39º Encuentro Nacional de la Empresa (Enade 2017) en Santiago de Chile, la primera ministra explicó que el crecimiento del PBI peruano estaría apoyada, entre otros factores, por un impulso fiscal importante y un mayor flujo de inversión extranjera.

Tras los estragos por el fenómeno climático de El Niño costero y los escándalos de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht, Araóz aseguró que la economía ha recuperado el dinamismo en los últimos meses.

Solidez económica de Perú y Chile

Ante el principal foro público anual de la comunidad empresarial chilena, la jefe del Gabinete sostuvo que tanto Perú como Chile se distinguen del resto de América Latina gracias a su solidez económica, apertura al comercio e inversión responsable, a su potencial de crecimiento e innovación y a la defensa persistente por la gobernabilidad democrática.

“Queremos atraer inversiones no solo rentables, sino también responsables y transparentes. Por ello, el segundo eje fundamental de nuestra propuesta de gobierno es el de una lucha frontal contra la corrupción”, resaltó.

En ese sentido, Mercedes Aráoz destacó que Chile constituye un socio fundamental para el Perú en el proceso de consolidación de la recuperación económica.


 


 

Publicado por: La república (19 de Octubre del 2017).