Alberto Ñecco, director ejecutivo de ProInversión, resaltó además que, frente a la crisis política, tenemos una economía sólida que no cambia por el ruido político del corto plazo.

 

PROINVERSIÓN: EMPRESAS EUROPEAS Y AMERICANAS INTERESADAS ADJUDICARSE EL GASODUCTO SUR PERUANO

 


 

Pese al ruido político de estos días, por las pruebas que revelan los vínculos de Pedro Pablo Kuczynski con Odebrecht a través de sus empresas, los inversionistas mantienen su apuesta por el Perú.

Así lo aseguró el director ejecutivo de ProInversión, Alberto Ñecco, que destacó además que entre los proyectos que se tienen en cartera para el próximo año están el Gasoducto Sur Peruano ( GSP), el terminal portuario Salaverry y el proyecto de tratamiento de agua en el Lago Titicaca, además de proyectos viales.

"El GSP está en cartera de ProInversión y se convocará a concurso a fines del próximo año. Se está camino a contratar asesorías técnicas internacionales que nos permitan determinar la estructura optima y el esquema de financiamiento que nos permita sacar adelante un proyecto eficiente, económico y de beneficio para los peruanos, además de una alta rentabilidad", refirió.

"Nosotros somos una entidad técnica y estamos prosiguiendo nuestros proyectos con un estricto carácter técnico. Nuestros criterios son económicos. ​Ya hemos tenido durante este tiempo varias muestras de interés de empresas que se nos han ido acercando de diversas nacionalidades como europeos y americanos", reiteró.

Al ser consultado si los inversionistas mantendrían cautela ante una eventual vacancia presidencial, Ñecco aseguró que éstos están comprometidos con el futuro del país, lo cual quedó demostrado ayer con la adjudicación de los siete proyectos de fibra optima por 10 años.

En esa línea, dijo que el Perú sigue siendo uno de los países con mayor potencial de crecimiento en Latinoamérica, con fundamentos macroeconómicos sólidos en la región, "eso no cambia por el ruido político del corto plazo".

"​A nosotros se nos ha encargado que formulemos económicamente el proyecto del GSP que maximice la rentabilidad social y hacia eso estamos encaminados. El interés de los inversionistas se mantiene y eso no ha cambiado", concluyó.


Fuente: La República (19 de Diciembre del 2017)