Cotización del cobre cayó por debajo de los US$ 7, 000 por tonelada. Diversos analistas confían en que la caída no se prolongue.

 

INDUSTRIA CHINA SE DESACELERA Y LLEVA A LA BAJA AL COBRE

 


Los precios del cobre se hundieron ayer a su nivel más bajo en dos semanas, ante una apreciación del dólar por perspectivas de tasas de interés más altas y una desaceleración del crecimiento del sector manufacturero de China en febrero.
El cobre referencial en la Bolsa de Metales de Londres bajó 1.3%, hasta los US$ 6,932 la tonelada, su nivel más bajo desde el 13 de febrero.
“Parte de los motivos (de la caída del cobre) son los datos chinos que fueron más débiles que lo esperado”, dijo el analista de FOREX.com Fawad Razaqzada. “Cuando el sector manufacturero no es tan optimista como antes, eso tiende a pesar sobre las expectativas de demanda de metales”, agregó. Pero varios analistas dijeron que la caída del cobre probablemente dure poco.

 

 


La expansión del sector manufacturero de China se desaceleró más que lo esperado el mes pasado y registró su menor nivel desde julio del 2016, debido a que las festividades del Año Nuevo Lunar perturbaron a la actividad de los negocios y unas normas más estrictas contra la contaminación redujeron la producción fabril.
El Índice de Gerentes de Compra (PMI) oficial de China en febrero cayó a 50.3 desde 51.3 en enero, mostró un sondeo. Sin embargo, permaneció sobre el umbral de 50 puntos que separa a la expansión de la contratación en la actividad.


Fuente: Gestión, 01 de Marzo del 2018.