MORGAN STANLEY ANTICIPA UNA DURA CORRECCIÓN DE WALL STREET

 

En esta temporada de informes de ganancias, desaparecieron los líderes del mercado. Para Morgan Stanley, se trata de una preocupante señal de que quizá se haya agotado el avance de las acciones.

Pese a que más del 85% de los miembros del S&P 500 superaron las estimaciones de los analistas, el tipo de empresas procíclicas, cuyas acciones uno esperaría que se dispararan con ganancias ejemplares, viene quedándose atrás. Ni siquiera las que más avanzaron este año registran subidas confiables, en tanto ganancias por debajo de lo estimado para nombres como Netflix y Facebook están frenando las operaciones basadas en el impulso.

Los tres días de declive comenzados el jueves no harán más que empeorar, dijieron analistas de Morgan Stanley.

"Recién comienza la venta y esta corrección será la más grande desde la que vivimos en febrero", escribieron este lunes, en una nota, estrategas bursátiles de Morgan Stanley encabezados por Mike Wilson. "Esto muy bien podría tener un mayor impacto negativo sobre la cartera promedio si se centra en la tecnología, los bienes de consumo no esenciales y las empresas de pequeño valor de mercado, como esperamos", dijieron.

LA CIFRA

4.9% subió el índice Dow Jones de la bolsa de Nueva York en julio. En lo que va del año avanza 2%.

El índice Nasdaq Composite cayó 1.4% el lunes y acumula un retroceso de 3.8% en tres días. Algunos movimientos subterráneos están preparando el mercado para una baja mayor. Uno de los eventos más curiosos que se dieron desde que empezó la temporada de informes es el mal rendimiento de las acciones de valor, las que tienen precios baratos en relación con sus activos. Por lo general, unos informes de ganancias fuertes hacen que los inversores demanden y hagan subir las acciones con precios demasiados bajos.

Sin embargo, hay algunas señales de que podrían surgir nuevos líderes. Las acciones de valor lograron recuperar parte de lo perdido el lunes, con un alza de casi 0.6%, la mayor entre 10 factores monitoreados por Bloomberg.


Fuente : Gestión, 01 de Agosto del 2018.