Economía china registró su menor tasa de crecimiento desde la crisis del 2008. Tendencia a desaceleración se fortalece.

CHINA PROMETE APOYO A SECTOR PRIVADO TRAS DEACELERACIÓN DURANTE EL TERCER TRIMESTRE

 

 

 


(Bloomberg/ Reuters) El presidente chino, Xi Jinping prometió un apoyo "inquebrantable" al sector privado del país, la última respuesta de Beijing a la preocupación por las perspectivas de la economía.

"Cualquier palabraa y práctica que niegue y debilite la economía privada está mal", dijo Xi en una carta a empresarios, informó la Agencia de Noticas Xinhua. "Apoyae el desarrollo de empresas privadas es la política consistente del Comité Central del Partido", dijo Xi.

Los comentarios se produjeron después de que los altos funcionarios se movilizaron para reforzar la confianza con una rara demostración de discursos coordinados el viernes pasado. Entre ellos, el vice primer ministro Liu He dijo que China apoyará el desarrollo de empresas. En una reunión con los responsables políticos el sábado, agregó que las autoridades deben acelerar la implementación de medidas para alentar el desarrollo saludable de la economía, de acuerdo con una declaración en el sitio web del Consejo de Estado.

China ha estado enfrentando crecientes vientos en contra este año, incluidas las tensiones comerciales con los Estados Unidos y un mercado de valores en crisis.

Desaceleración

El crecimiento económico de China se desaceleró en el tercer trimestre y fue el más débil desde la crisis financiera mundial.

La economía creció un 6.5% en el tercer trimestre respecto al año anterior, por debajo de la tasa esperada de un 6.6%, y menos que el 6.7% en el segundo trimestree, dijo el pasado viernes la Oficina Nacional de estadísticas.

El crecimiento del PBI es el más débil ent asa interanual desde el trimestre del 2009, un momento álgido de la crisis financiera mundial.

"La tendencia desaceleración se está fortaleciendo a pesar del compromiso de las autoridades chinas de alentar la inversión para apoyar la economía. La demanda interna resultó más débil que las inesperadamente sólidas exportaciones", dijo Kota Hirayama, de SMBC Nikko Securities.

 

Publicado por: Gestión, 22 de Octubre del 2018