El Gobierno chino ha reducido los encajes bancarios y algunos impuestos para evitar una brusca desaceleración en su economía.

 

CHINA BUSCARÁ MANTENER UN RITMO RAZONABLE DE CRECIMIENTO


(Reuters) China mantendrá su crecimiento económico dentro de un rango razonable el próximo año y se esforzará por apoyar los empleos, el comercio y la inversión mientras impulsa reformas y reduce riesgos, dijo el jueves el principal órgano de toma de decisiones del Partido Comunista del país, el Politburó.

“Promoveremos un crecimiento constante, promoveremos reformas, adecuaremos infraestructuras, beneficiaremos los medios de vida de las personas, evitaremos los riesgos de manera coordinada y mantendremos el funcionamiento económico en un rango razonable”, informó la agencia oficial de noticias Xinhua, citando una reunión del Politburó presidida por el presidente Xi Jinping.

El Gobierno chino lanzó recientemente una serie de medidas, entre ellas recortes al encaje bancario, reducciones de impuestos e incrementos en los gastos de infraestructura para evitar una brusca desaceleración de la economía, pero se esperan nuevos pasos para impulsar el crecimiento.

Xinhua informó que el Ejecutivo estabilizará aún más los empleos, el sector financiero, el comercio exterior, la inversión y las expectativas del mercado, además de aumentar la confianza de los inversores.

“Debemos fortalecer la coordinación y la cooperación, enfocarnos en las principales contradicciones, aprovechar el ritmo y la fortaleza de la economía y esforzarnos por lograr la mejor combinación de políticas y el mayor efecto general”, sostuvo.

El crecimiento económico de China se desaceleró a 6,5 ​​por ciento en el tercer trimestre, el ritmo más débil desde la crisis financiera mundial, aunque la expansión en todo el año podría superar ligeramente la meta del Gobierno de alrededor del 6,5 %.

 

Fuente: Gestión, 14 de Diciembre del 2018.