MAY ENCARARÁ MOCIÓN DE CENSURA SI PIERDE VOTACIÓN SOBRE BREXIT

 

 

(EFE/AFP) El Partido Laborista británico impulsará una moción de censura contra el Gobierno de la conservadora Theresa May si el Parlamento rechaza su acuerdo de "brexit" el próximo 11 de diciembre, reveló hoy el portavoz para la salida de la Unión Europea (UE), Keir Starmer.

"Me parece que si la primera ministra pierde un voto de esa relevancia, entonces se plantea una cuestión de confianza en el Gobierno", dijo Starmer al programa "Sophy Ridge on Sunday" de Sky News.

"Creo que sería inevitable que promoviéramos eso. Obviamente, depende de lo que ocurra en estos nueve días, de la respuesta, pero si perdiera una votación de esa relevancia después de dos años de negociaciones, sería correcto que hubiera unas elecciones generales", afirmó.

Starmer sostuvo que, si May perdiera esa eventual moción de censura (en inglés, "motion of no confidence") en el Parlamento, debería dimitir y convocar comicios.

En tanto, según analistas, la idea de un nuevo referendo sobre el Brexit se abre camino como alternativa al acuerdo firmado por la primera ministra, que podría sufrir una estrepitosa derrota en el Parlamento, aunque su organización supondría todo un desafío.

 

Fuente: Gestión, 03 de Diciembre del 2018.