El juez dicta concurso necesario por insolvencia en Afinsa

El juez titular del Juzgado de lo mercantil número 6 de Madrid, José Manuel de Vicente Bobadilla, autorizó el viernes el inicio del concurso necesario por insolvencia de la sociedad Afinsa. Con este auto, el juez da respuesta a las distintas demandas presentadas desde el pasado 10 de mayo.

El auto ’suspende el ejercicio por el deudor de las facultades de administración y disposición de su patrimonio, siendo sustituido por los administradores concursales’. Con tal fin, ha nombrado como administradores al auditor de cuentas Benito Agüera, al abogado Javier Díez-Gálvez y a la Agencia Estatal de la Administración Tributaria, que reemplazarán en la gestión de la compañía al administrador judicial Javier Grávalos. Además de las facultades legalmente previstas para este cargo, asumirán las facultades de administración y disposición del patrimonio de Afinsa.

Los acreedores de la filatélica tendrán ahora que comunicar la existencia de sus créditos dentro del plazo máximo de un mes desde que se publique la declaración del concurso en el Boletín Oficial del Estado y en dos diarios de gran tirada. La administración concursal se pondrá entonces en contacto con ellos de forma individualizada. El Consejo Nacional de Consumidores y Usuarios se encargará también de divulgar el auto entre las distintas asociaciones para que la información llegue así al máximo número de afectados.

El juez titular ha desestimado la petición del abogado del estado de que Ausbanc Consumo y Ausbanc Empresas no fueran tenidas en cuenta, con lo que queda admitida su personación.

 

Fuente: www.deley.wordpress.com