Crisis inmobiliaria cobra además nueva víctima en Alemania

 

AMERICAN HOME SE DECLARA EN QUIEBRA

 

El prestamista hipotecario estadounidense American Home Mortgage Investment Corp. pidió   ayer la protección por bancarrota, luego de una difícil semana en los mercados de deuda que impactó duramente en una empresa que había sido muy rentable.

 

El pedido de protección por quiebra ocurre después del fracaso  de las conversaciones de última hora que tuvo la compañía con al monos cuatro potenciales compradores, dijo el presidente ejecutivo de American Home, Michael Strauss, en un documento al la corte.

 

American Home, un fondo de inversión en bienes raíces y uno de los mayores prestamistas hipotecarios independientes de Estados Unidos, pidió la protección por quiebra, bajo el Capitulo 11, ante la Corte de Delaware.

 

El pedido se produce tras su decisión de cerrar el negocio de préstamos, luego de que los bancos le cortaran el acceso a las líneas de crédito.

 

La crisis del sector hipotecario de alto riesgo de Estados Unidos cobró también una nueva víctima el lunes en Alemania, luego de que el administrador de fondo Frankfurt-Trust cerrara temporalmente uno de sus fondos para evitar que los inversionistas sigan sacando su dinero.

 

Frankfurt-Trust expresó que, aunque su fondo FT ABS-Plus no tiene inversiones en el incierto segmento de las hipotecas de alto riesgo, se encontraba bajo presión luego de que muchos inversionistas pidieron su dinero de vuelta.

 

La semana pasada, el pequeño prestamista alemán IKB se convirtió en la primera victima europea famosa de la crisis de las hipotecas de alto riesgo, lo que puso a temblar al sistema bancario del país.

 

Fuente: Reuters.