X CONGRESO ARGENTINO DE DERECHO SOCIETARIO

VI CONGRESO IBEROAMERICANO DE DERECHO SOCIETARIO Y DE LA EMPRESA

 

La Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Córdova, el Instituto de la Empresa y la Academia Nacional de Derecho de Córdova, conjuntamente con un grupo de insignes profesores argentinos entre los que destacan los Dres. Richard, Favier Dubois (h), Dasso (p), Dasso (h), Barreiro, Balonas, Roitman, Etcheverry, Fargosi, Ton, Vítolo y Morcecian, maestros de la cátedra de Derecho Comercial, Societario y Concursal en diversas universidades de Argentina, contando a su vez con el auspicio de la Fundación para el Estudio de la Empresa organiza el X Congreso Argentino de Derecho Societario y VI Congreso Iberoamericano de Derecho Societario y de la Empresa acto que se llevará a cabo en los salones del Hotel Otto Calace, La Falda, Córdova, Argentina los días 3, 4, 5 y 6 de octubre del 2007.

 

Para tal ocasión, se contará con la participación de un número significativo de Miembros Fundadores del Instituto Iberoamericano de Derecho Concursal con sede en la ciudad de México; entre ellos asistirán en calidad de conferencistas los Dres. Ariel Dasso (p), Ariel Dasso (h), Javier Dasso, Eduardo Favier Dubois (h), Héctor Alegría, Horacio Roitman, Marcelo Barreiro, Daniel Balonas, Francisco Junyent Bas, Efraín Hugo Richard, entre otros distinguidos especialistas en la materia de toda la República Argentina.

 

El socio fundador del bufete CARBONELL O´BRIEN ABOGADOS y Miembro Fundador de dicho Instituto, Dr. Esteban Carbonell O´Brien asistirá a dicha ciudad para disertar sobre su ponencia titulada: “Responsabilidad Concursal de los Administradores Sociales” desde la óptica peruana y presidir una de las Comisiones.

 

Cabe resaltar que los temas de debate se centraran en lo siguiente: Comisión No. 1: Personalidad- Tipicidad- Publicidad (Libertad asociativa, Relaciones grupales, Sociedades Abiertas, Sociedades de Familia).  Comisión No. 2: Financiamiento de la Sociedad Comercial (Capital fijo o variable, Relación capital-objeto, Inversiones, Sistemas de Garantías para el financiamiento) Comisión No. 3: Responsabilidad y Conflictos societarios (Prevención y solución eficiente del conflicto, Responsabilidad, interés y bien jurídico a tutelar, Buen Gobierno Corporativo y Responsabilidad Social Empresaria).

 

Mayores Informes:

FESPRESA

Fundación para el Estudio de la Empresa

Sucre 260 Of. 2, Córdova, Argentina

Tel/fax: 054 351-4230599

www.fespresacom.ar

fespresa@arnet.com.ar