PARTICIPACION DE SOCIO DEL BUFETE CARBONELL O´BRIEN EN III CONGRESO IBEROAMERICANO DE DERECHO CONCURSAL

 

 

En la ciudad de Barcelona, en el Salón de Actos del nuevo edificio del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona se llevó a cabo los días 28, 29 y 30 de noviembre del 2007, el III Congreso Iberoamericano de Derecho Concursal organizado por el Instituto Iberoamericano de Derecho Concursal, contando asimismo, con el patrocinio de los bufetes Pinto Ruiz & Del Valle y Sala Reixachs de la ciudad de Barcelona y la Revista Economist & Jurist, bajo la Presidencia del Prof. Español José Luis Vasquez Sotelo.

 

El citado instituto, sin ánimo de lucro aglutina a los juristas dedicados a esta materia de Latinoamérica, España e Italia, pudiendo el público interesado en la investigación y estudio del Derecho Concursal visitar su web site en: www.iidciberoamericano.com

 

En dicho magno evento los tópicos tratados fueron: “Recientes tendencias legislativas” “Vieja y Nueva terminología: Evocación de los concursalistas españoles Amador Rodriguez y Francisco Salgado de Somoza en el Preámbulo de la Ley Concursal”; “Acuerdos preventivos extraprocesales” “Fines a que debe atender la regulación de la insolvencia”; “Presupuestos para la declaración del concurso y requisitos legislativos”; “Los organos del concurso. Su especialización. Organo judicial u organo administrativo; “Organos para la administración del patrimonio concursal”; “El deudor común. Comerciantes y no Comerciantes. Los grupos de sociedades como deudor común”; “La masa activ y su integración”; “La Masa pasiva” y “La Quiebra Transfronteriza”. Participaron entre otros profesores y juristas de diversos países entre los que destacan los Dres. Ariel Angel Dasso, Ariel Gustavo Dasso, Efraín Richard, Javier Lorente, Daniel Truffat, Lidia Vaiser (Argentina), Antonio Silva Oropeza, Jorge Sepulveda, Carlos Viñamata, Luis Manuel Meján (México) Alberto Bauismeister (Venezuela) Israel Creimer, Alicia Ferrer, Teresita Rodriguez (Uruguay) Angel Rojo, Emilio Beltrán, Manuel Olivencia, José Vasquez Sotelo, José Maria Ribelles, Cristóbal Martell, Blas Gonzales (España) Stefania Pacchi (Italia) Paulo Colombo (Brasil) Hernando Ruiz, Alvaro Isaza, Alvaro Londoño (Colombia) Rodrigo Albornoz (Chile) entre otros.

 

Cabe destacar que nuestro Socio Principal Dr. Esteban Carbonell O´Brien participó en calidad de Conferencista con la ponencia “Mecanismos Alternativos de Reflotamiento de Crisis Empresariales: De la Novísima Legislación de Concursos Peruana (27.809 y 28.709)”, la cual tuvo gran acogida recibiendo las felicitaciones de los Miembros del Instituto y en especial del Presidente saliente Dr. Jesús María Sanguino Sánchez y del Dr. Antonio Silva Oropeza, en su calidad de Presidente electo, quien clausuro el citado evento con la presencia de múltiples autoridades locales e internacionales.

 

Dicha ponencia entre otras publicaciones del Dr. Carbonell pueden visualizarse en la página web del bufete: www.carbonell-law.org

 

Asimismo, el Dr. Carbonell aprovecho la oportunidad para hacer entrega en la Asamblea Plenaria del Instituto de la Escritura Pública de Constitución del Capítulo Peruano, en su calidad de Presidente Fundador del mismo. De igual forma entregar en calidad de donación a varios miembros del Instituto, la segunda edición (aumentada y actualizada) de su libro “Interpretación a la Ley Concursal Peruana (27.809 y 28.709)” cuya primera edición se encuentra agotada.