FBI INVESTIGARÁ A EMPRESAS COMPROMETIDAS EN LA CRISIS DE LAS SUBPRIMES

 

El FBI iniciará una investigación en busca de pruebas de la intención de estafa, por medio de la manipulación de los libros de contabilidad de aproximadamente catorce empresas emisoras de securities que generaron la actual crisis económica. La noticia ha aparecido hoy en el períodico británico Guadian.

 

Aunque el FBI no ha nombrado a las empresas bajo investigación, se rumorea que estan siendo investigadas empresas como UBS Bank o Goldman Sachs, que gozan de bastante prestigio en la comunidad financiera internacional.

 

Se estima que las pérdidas producto de estos prestamos de alto riesgo ya representa $100 mil millones de dólares para los inversionistas poseedores de dichos securities, y que los bancos han tenido que hacer writedowns de los mismos para evitar mayores pérdidas, estas pérdidas ya se han reflejado en los precios de las acciones de algunos bancos cómo CitiBank(NYSE:C), que en tan sólo un periodo de 2 meses han perdido casi el 40% de su valor. Ni mencionar el caso de Countrywide (NYSE:CFC), la mayor empresa inversora en prestamos hipotecarios que ha visto caer el precio de sus acciones de $40 a apenas $5.95 ayer.

 

Esperemos que esta investigación ponga en claro quienes son los responsables de todo este descalabro, y que la justicia los castigue severamente, pues las vidas de millones de seres humanos han sido destruidas debido a la acción irresponsable y avara de aquellas personas que estuvieron detrás del esquema subprime.

 

Fuente: http://www.volkanrivera.com/esp