CITIGROUP EN REESTRUCTURACION TRAS IMPACTO DE CRISIS SUBPRIME

 

La reorganización incluye la creación de divisiones de banca de consumo y de negocios de tarjetas de crédito.

 

 

El conglomerado financiero estadounidense Citigroup Inc. anunció ayer que está creando divisiones de banca regional, así como unidades globales de tarjetas de crédito y banca de consumo, en un nuevo intento por agilizar sus procesos.

La reorganización es una medida de gran importancia para Vikram Pandit, quien desde diciembre reemplazó a Charles Prince en la presidencia ejecutiva de Citigroup e intenta mejorar el desempeño del grupo.

“Nuestro nuevo modelo organizacional marca un importante hito en el camino que seguimos para volver a citi mas simple, prolijo y eficiente”, comentó Pandit en un comunicado.

En enero, Citi anunció  que planeaba recaudar 14,500 millones de dólares, recortar su dividendo y eliminar 4,200 empleos para mejorar su balance, tras las amortizaciones por hipotecas incobrables que le provocaron perdidas trimestrales por 9,830 millones de dólares.

David Hilder, un analista de Bear Stearns, sostuvo que la reorganización era “un buen ejemplo de cambios positivos que pueden resultar de una reevaluación de la estructura de negocios y administración”.

Con el objeto de ayudar en la toma decisiones de los clientes, Citi está creando unidades regionales con sus respectivos presidentes ejecutivos, que responderán directamente a Pandit.

 

 

 

 

Divisiones 

La región Asia-Pacifico será liderada por ajay Banga; William Mills dirigirá a Europa occidental, Oriente Medio y Africa; Shirish Apte comandará Europa central y oriental, y Manuel Medina Mora continuará a cargo de México y América Latina, detalló Citi.

La compañía también organozo su grupo de consumo dentro de una división global de banca de consumo y de negocios de tarjetas de crédito.

Teresa Dial, de 58 años, quien recusito las operaciones de banca minorista en gran Bretaña de TSB GroupPlc, fue designada como presidenta ejecutiva de la banca de consumo de Citi en Norteamérica.

El beneficio de la filial de banca de consumo de Citigroup cayó el año pasado un 35 por ciento, porque el aumento de la morosidad en los créditos hipotecarios y para la compra de automóviles obligo al banco a dotar mas reservas por las pérdidas.  

 

Fuente: Gestión