INFLACIÓN EN ZONA EURO SEGUIRÍA EN NIVELES ALTOS

 

Bruscos aumentos de los precios del crudo y los alimentos durante el pasado mes podrían hacer que la inflación se acelere nuevamente en mayo.

 

 

Las presiones inflacionarias en la zona euro subieron en marzo a sus marcas más altas en casi ocho años, sugiriendo que la inflación permanecerá en niveles elevados en los próximos meses, según un informe privado.

El Instituto de Investigación del Ciclo Económico (ECRI por sus siglas en inglés) dijo que su índice sobre la inflación futura de la zona euro, cuyo objetivo es predecir las tendencias sobre la evolución de los precios en la región, aumentó a 110.2 en marzo desde un 109.6 en febrero.

 

El informe mostró que las presiones inflacionarias alemanas superaron en marzo un máximo de 17 años alcanzando en febrero, mientras que en Francia regresaron al nivel más alto en 16 años.

 

En Italia, las presiones sobre los precios permanecieron cerca del nivel más alto en 20 años, mientras que en España cayeron.

La inflación en la zona euro se desaceleró en abril a 3.3% tras haber tocados un máximo histórico de 3.6% en el mes anterior.

Esto está igualmente muy por encima del techo de 2.0% del Banco Central Europeo y muy probablemente signifique que las tasas de interés permanecerán  en 4.0% por lo menos  durante los próximos meses.

 

 

 

Manufactura

La actividad manufacturera de la zona euro se moderó a su ritmo mas lento en casi tres años en abril, mientras que en Italia y España registraron contracciones aun más fuertes que en lecturas anteriores, mostró un sondeo.

 

 

Fuente: Gestión