PESQUERA HAYDUK DA SUS PRIMEROS PASOS EN EL NEGOCIO DE ACUICULTURA

 

Familias Baraka y Martínez estudian nuevos planes y afinan su próximo ingreso al negocio del omega 3. La compañía salió en octubre de Indecopi

 

 

Los Baraka y Martínez decidieron entrar de lleno a la acuicultura y, tras la creación de Hayduk Acuícola SAC, ya se alistan para realizar sus primeras exportaciones de conchas de abanico al mercado europeo.

 

Según Fernando Parodi, gerente general de pesquera Hayduk, esta nueva unidad de negocios, que funcionará de manera independiente, permitirá a las familias continuar diversificando sus operaciones. “Los accionistas, que muchas veces van un paso delante de la industria, creen que este es el mejor momento para diversificar. Y si bien los cambios climatológicos nos afectaron, no perdimos del todo, así es que este año pensamos exportar a Europa”, dijo.

 

 

Pero este no es el único proyecto que tienen entre manos. Parodi indicó que también piensan ingresar al negocio del aceite omega 3. “Este es un paso lógico porque somos un importante productor de aceite y, tal como dijimos, las inversiones se concentrarán en consumo humano”, anotó.

 

Cabe mencionar que en octubre del 2007 Hayduk salió de un proceso de reestructuración en Indecopi, tras cancelar una deuda de US$ 28 millones.

 

Fuente: Día_1