CRÉDITO POTENCIAL A LAS MYPE ES DE US$ 617 MLLS

 

Cámara de Comercio de Lima considera que aun los créditos para las Mype son caros, especialmente, en las cajas municipales y rurales.

 

 

La economía se expande y las necesidades de financiamiento de las empresas también, independientemente de su tamaño.

 

Existen unas 246 mil micro y pequeñas empresas (Mype) desatendidas en el ámbito crediticio en el Perú, con una demanda potencial de prestamos por satisfacer de US$ 617 millones, estimó el economista del centro de investigación Empresarial de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Oscar Chávez.

 

“Entonces existe espacio para atender las necesidades de financiamiento de las Mype en el país”, destacó ayer durante su exposición en el Servicio Mensual de Información Empresarial (infoCIE) de la CCL denominado: “Alternativas de financiamiento para las pequeñas y medianas Empresas”.

 

 

Sostuvo además, que los créditos para las Mype aún son caros, especialmente en las instituciones microfinancieras no bancarias (cajas municipales, rurales y otras) en comparación a los prestamos de la banca múltiple a ese sector.

 

Además, informó que si bien existen nuevas opciones de financiamiento, el nivel de competencia en el país aún es bajo, pues el mercado se encuentra concentrado en cuatro principales bancos y estimó una mayor competencia, considerando que en la última semana ingresó el Deutsche Bank.

 

A continuación, el economista del Centro de investigación Empresarial de la CCL resaltó que América Latina muestra un bajo acceso al sistema financiero, frente a otras regiones, y que similar situación ocurre en el Perú.

 

 

Chávez también destaco que, de acuerdo a un informe del BID, solo 1.5% y 0.9% de hogares pobres en el Perú tiene acceso a los prestamos y a los ahorros respectivamente, nivel inferior al registrado en América Latina con 3.3% y 14.5, respectivamente.

 

Fuente: Gestión