GOBIERNO DE BUSH YA ESTARÍA NEGOCIANDO LA VENTA DE LEHMAN

 

Las acciones del Banco de inversión volvieron ayer a desplomarse, mientras trascendió que el Bank of America podría adquirirlo

 

 

Lehman Brothers Holding Inc. se vio forzada ayer a celebrar intensas conversaciones para un posible acuerdo de venta, que está siendo coordinado con el Gobierno estadounidense en un intento por salvar el atribulado banco de inversión.

 

En medio de las dudas sobre la supervivencia del banco de inversión, el precio de sus acciones se derrumbó en más de un 40 por ciento durante la jornada regular de mercado en Wall Street, para luego ahondar su caída en otro 25 por ciento en el mercado electrónico tras el cierre.

 

La firma y reguladores estadounidenses manejaban una cantidad de opciones que incluye la venta total del banco, pero Lehman ha estado resistiéndose a la intervención del Gobierno, según una fuente directamente vinculada a las discusiones.

 

Por su parte, el diario Washington Post reportó ayer que el Gobierno (incluida la reserva Federal) está ayudando en las conversaciones para lograr un acuerdo de venta con un consorcio de firmas privadas que podría ser concretado este fin de semana. El Bank of America Corp esta entre los posibles interesados, según el diario Wall Street Journal.

 

Pero, otro posible interesado, Goldman Sachs Group Inc. indicó que no está persiguiendo la adquisición de Lehman.

 

Una fuente indicó a Reuters que al menos una firma está evaluando adquirir el banco en su totalidad. Otras opciones también están siendo consideradas, incluyendo una venta parcial, la intervención del Gobierno o una separación de activos Lehman, comentó.   

 

Dudas y malas noticias

La supervivencia de Lehman fue cuestionada luego de su fracaso en vender activos para cubrir sus malas inversiones inmobiliarias, que le representaron pérdidas trimestrales de alrededor de 3,9000 millones de dólares. Anuncio además planes para sobrevivir, pero estos fueron recibidas con dudas entre analistas.

 

Las malas noticias avivaron temores a que algunos clientes de Lehman y socios de negocios pudieran retirar sus cuentas y colocarlas en firmas más estables.

 

“Pese a que muchos inversionistas pensaron que podía ser evitable, los clientes de Lehman Brothers están siendo mas y mas recelosos en su trato con ellos”, comento William Lefkowitz, estratega de opciones de la correduría Finance Investments.

 

 

 

Fuente: Gestión