INSTITUCIONAL: MARCO DE COOPERACIÓN ENTRE EL INSTITUTO IBEROAMERICANO DE DERECHO CONCURSAL Y EL INDECOPI

 

 

El Instituto Iberoamericano de Derecho Concursal representado por su Presidente Dr. Antonio Silva Oropeza (México), tomó conocimiento de la reunión de trabajo y visita institucional de dos miembros fundadores del citado Instituto llevada a cabo con fecha 16 de octubre del 2008, en las instalaciones del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Propiedad Intelectual -INDECOPI, con el objeto de dialogar con el Dr. Jaime Thorne León, en su calidad de Presidente del Directorio del INDECOPI y comentarle los alcances del contenido del Convenio Marco de Cooperación Institucional que suscribe el Instituto con diversas instituciones públicas y privadas, en especial, la cooperación internacional en ramas ligadas al Derecho Concursal y los Concursos Transfronterizos.

 

Para tal ocasión, se contó con la participación de la Dra. Stefania Pacchi y el Dr. Esteban Carbonell, Miembros Fundadores del Instituto Iberoamericano de Derecho Concursal con sede en la ciudad de México, quienes explicaron las bondades de contar con un lazo académico y profesional entre ambas instituciones.

 

El socio fundador del bufete CARBONELL O´BRIEN ABOGADOS, Presidente del Capítulo Perú, Dr. Esteban Carbonell O´Brien remarcó la ventaja de estrechar lazos de cooperación internacional y saludo la iniciativa del INDECOPI y de su Presidente por fomentar la ayuda internacional, en especial con el Instituto y por la calidad profesional de sus miembros.