INSTITUCIONAL: IV CONGRESO IBEROAMERICANO DE DERECHO CONCURSAL

 

 

El Instituto Iberoamericano de Derecho Concursal a través del Capítulo Uruguayo representado por los Dres. Israel Creimer, Alicia Ferrer y Teresita Rodriguez Mascardi, realizó en la ciudad de Punta del Este con fechas 12, 13 y 14 de noviembre del 2008 en las instalaciones del hotel Jean Clevers, el IV Congreso Iberoamericano de Derecho Concursal.

 

Para tal ocasión, se contó con la participación de Miembros Fundadores del Instituto Iberoamericano de Derecho Concursal con sede en la ciudad de México, quienes debatieron sobre diversos tópicos a la luz de la “Crisis de la Economía Mundial y la Concursalidad”.

 

El Temario del citado Congreso fue el siguiente: Objetivos del Concurso, La Economía y los Concursos, Documentación y Contabilidad en los Concursos, Pequeños Concursos y Efectos del Concurso sobre los Contratos.

 

Las conferencias estuvieron a cargo de los Dres. Hector Alegría, Aída K. De Carlucci, Ariel Angel Dasso, Efraín Hugo Richard (Argentina) Camilo Martínez Blanco, Ricardo Olivera (Uruguay) Jesús María Sanguino (Colombia) Rodrigo Albornoz (Chile) Antonio Silva Oropeza (México) entre otros distinguidos ponentes.

 

El socio fundador del bufete CARBONELL O´BRIEN ABOGADOS, Presidente del Capítulo Perú, Dr. Esteban Carbonell O´Brien presentó una ponencia titulada: “El Arbitraje en los Concursos Mercantiles y su Aplicación en Latinoamérica”, la cual forma parte del libro de ponencias que los organizadores alcanzaron a todos los participantes al Congreso, en calidad de materiales de estudio.