AUDITORIA EN POMALCA REVELA QUE DEUDAS LABORALES SUPERAN LOS S/. 246 MILLONES

 

Cifras son estimadas al año 2007. El 29 de junio se entregaría la información al 2008, en la que levantarían observaciones de la auditoria.

 

 

 

Mas de cinco años han tenido que pasar para conocer la información financiera de la Empresa Agroindustrial Pomalca, que esta semana entregó a la Conasev, previa auditoria a los Estados Financieros a cargo de BKR Noles Monteblanco & Asociados.

 

Con esta información, Pomalca espera que el viernes 27 de marzo, en segunda convocatoria- pues la primera fue el martes 24 de marzo, sin lograr quórum-, los accionistas aprueben los estados financieros auditados de los años 2004, 2005, 2006 y 2007, información necesaria para la valorización de la empresa, sobre la que se espera lograr un socio estratégico.

 

Deuda laboral

Sin embargo, en este proceso, BKR Noles Monteblanco enfrentó dificultades que las comenta en su análisis financiero, como la determinación de los saldos individuales para cada trabajador de la deuda laboral. El problema se origina de las gestiones anteriores, refiere.

 

No obstante, en el acumulado estima que las deudas laborales se encuentran por encima de los S/. 246 millones al 2007, mientras que las cifras del 2006 ascienden a S/. 235 millones.

 

José Luis Isla, asesor legal en Pomalca, indica que ya están trabajando en la información individualizada a fin de tenerla lista para la auditoria de los estados financieros del 2008.

 

Valorización

Respecto a la valorización de la empresa, la auditora señala que esta no cuenta con un estudio técnico actualizado que permita establecer un valor razonable de los activos fijos al 2007. Aunque establece que al finalizar el 2007 el valor de sus activos oscila en alrededor de los S/. 285.3 millones.

 

Queda claro que, haciendo un simple calculo, la empresa tendría un valor de S/. 39 millones, sise descuentan solo las deudas laborales, sin considerar otros activos.

 

José Luis Isla remarca que con la información al 2008 las cifras podrían mejorar, pues el directorio de la empresa actualizará el valor de los activos, y se sumarán las inversiones de dicho año el sector se vio afectado por menores precios del azúcar.

 

Fuente: Gestión