FMI ESTÁ MENOS PESIMISTA SOBRE RECUPERACIÓN DE EE.UU.

 

Ahora estima que PBI estadounidense se contraerá 2.5% este año y se expandirá 0.75% en el 2010.

 

 

 

El Fondo Monetario Internacional elevó su perspectiva para EE.UU. y propuso que se tomen medidas para reducir la inquietud por la creciente deuda pública y la inflación.

 

El FMI pronostica que la mayor economía del mundo se contraerá un 2.5% este año, antes de crecer un 0.75% en el 2010, según una declaración emitida ayer tras un análisis anual del personal sobre la situación de EE.UU. En el informe del FMI sobre perspectivas económicas mundiales presentado en abril, se esperaba que EE.UU. se contrajera un 2.8% este año, antes de estancarse en el 2010.

 

La institución prestamista señaló que una recuperación “gradual” es probable con “riesgos bajistas inclinados a aumentar”. La FED podría facilitar mas el crédito, si las condiciones empeoraran, y “también podría  estudiarse” la posibilidad de disponer de otro estimulo fiscal en caso de que la economía no repunte, indicó el FMI.

 

“Se espera que la combinación de dificultades financieras y ajustes en curso en los mercados de la vivienda y laboral restrinja el crecimiento por un tiempo, y se prevé que una sólida recuperación se produzca a mediados del 2010”, según el informe.

 

En la declaración se afirmó que es improbable que se produzca una recuperación sólida hasta mediados del año próximo, conforme el desempleo alcance un punto máximo cercano al 10%.

 

El personal del FMI predice que los déficits federales serán de un promedio del 9% del PBI del 2009 al 2011.

 

Fuente: Gestión