“LAS INVERSIONES CRECERÁN A UN RITMO ACELERADO EN PERÚ”

 

La economía peruana operará con mayor dinamismo en los próximos meses, destacó la agencia Standard & Poor’s.

 

 

 

Las inversiones en Perú, tanto de origen público como privado, crecerán a un ritmo más acelerado en los próximos meses, estimó el director de mercados emergentes de la agencia calificadora de riesgo crediticio Standard & Poor’s, Richard Francis.

 

Al respecto, consideró que una de las fortalezas de la economía peruana es el número de proyectos pendientes que el sector privado tiene previsto desarrollar.

 

“El Perú registró superávits en los últimos años. Por ello dispone de los recursos necesarios para realizar un gasto contracíclico y esa es una ventaja que no tienen muchos países de la región”, enfatizó.

 

Para el economista del Standard & Poor’s, detalla la agencia Andina, en los próximos meses se observará un mayor dinamismo en la economía.

 

“Consideramos que las inversiones, tanto de origen público como privado, crecerán a un ritmo más acelerado”, apuntó.

 

Otro factor que impulsará la economía es la recuperación que registran los precios internacionales de las materias primas, como sucede con la cotización de los minerales, acotó.

 

“Ese entorno más favorable también ayudará con un mejor desempeño de la actividad económica del Perú”, estimó.

 

El Fondo Monetario Internacional (FMI) proyectó en la víspera que Perú será uno de los países más beneficiados con el alza en los precios internacionales de los commodities, principalmente los mineros, que se espera luego de que la crisis mundial haya tocado hondo.

 

 

Fuente: (27/08/09)

http://gestion.pe/noticia/333901/inversiones-creceran-ritmo-acelerado-peru