FINALIZAR EL PROCESO DE REORGANIZACIÓN DE VARIG YA NO ESTÁ EN QUIEBRA.

 

 

 

En este martes (1 / 9), el juez Luiz Roberto Ayoub, de la 1 ª Corte de Negocios de Río, decretó el cierre de recuperación de la empresa, junto con otras compañías del grupo, Rio Sul y Nordeste Linhas Aereas Linhas las compañías aéreas. Para él, el plan se completó durante el dos período de años previsto en la Ley de quiebras, la Ley 11.101/05.

 

El juez dictaminó que, en 15 días, se hace por el administrador de un informe detallado sobre la aplicación del plan de recuperación, y 30 días, la rendición de cuentas. El saldo restante de las deudas se deben pagar dentro de ese plazo, si hay capacidad financiera.

 

En la decisión, Ayoub también rechazó la función del administrador de la publicación de la sentencia. La empresa tendrá diez días para hacer la transición de la gestión, que es ahora a la acusación de edad.

 

Varig, Río Sul y Nordeste se declaró en reorganización de junio 17 de 2005, alegando que había dificultades financieras. La solicitud implicaba la reorganización de la preservación de puestos de trabajo y los gastos generales, y de los derechos de los acreedores y de los usuarios de sus servicios. Las ganancias operativas para el grupo en el primer trimestre de ese año fue de EE.UU. $ 157 millones.

 

El proceso comenzó con una lista de los nombres de los acreedores de Varig, Río Sul y Nordeste, los empleados de las empresas y la propiedad privada de la gestión de la empresa y su accionista mayoritario. Para el período de dos años de recuperación, fue nombrado administrador de la empresa y precisa Asesoría Contable para la realización de negocios. Una reunión de los acreedores hecha en septiembre 24, 2005 recibió el plan de recuperación presentado por la empresa. Dos meses más tarde, el mandatario fue sustituido por consultores de Deloitte Touche Tohmatsu. En diciembre 15, 2005, otra decisión, lejos de la accionista de control de la gestión administrativa de las empresas bajo su administración. El plan de recuperación fue aprobado el 19 y 28 de diciembre, se concedió la quiebra. 205 volúmenes se incluye en los registros.

 

Con el cierre de la recuperación, el accionista de control tiene la empresa, dejando a la discreción de la Empresa 1 º Tribunal de supervisar la aplicación del plan de recuperación aprobado por todos los acreedores. La compañía espera una definición sobre los procesos legales en los tribunales superiores que pueden resultar en la inyección de recursos a la empresa Flex, y por lo tanto, cumplir el plan de pago de varios acreedores.

 

El Área de Tráfico de Río Grande fue fundada en Mayo 7, 1927, en Porto Alegre. El proceso de reorganización de la división de la sociedad involucrados en pedazos. Su parte estructural y financiera fue adquirida principalmente por VarigLog, convirtiéndose en la VRG Linhas Aéreas SA, y luego por Gol Transportes Aéreos. Con la información de la Oficina de Prensa de la TJ-RJ.

 

Caso 2005.001.072887-7

 

Fuente:  http://www.conjur.com.br/2009-set-02/depois-quatro-anos-termina-recuperacao-judicial-varig