INSTITUCIONAL: PRESENTACIÓN DEL LIBRO “DERECHO CONCURSAL COMPARADO”

 

 

 

La editorial LEGIS realizó en Buenos Aires, Argentina con fecha  6 de abril del 2010 en las instalaciones del Dazzler Tower Hotel, la presentación oficial de la citada obra.

 

Para tal ocasión, se contó con la participación de Miembros Fundadores del Instituto Iberoamericano de Derecho Concursal con sede en la ciudad de México, quienes debatieron sobre diversos tópicos concursales.

 

Cabe resaltar, la masiva asistencia de profesionales, estudiantes de pre y post grado llegando a cerca de cien personas, en cada una de las interesantes  charlas jurídicas.

 

Las conferencias magistrales estuvieron a cargo de los Dres. Daniel Roque Vítolo (Argentina) quien disertó sobre “Soluciones concursales en un nuevo modelo de justicia” Hector Alegría (Argentina) quien disertó sobre “Breves reflexiones sobre informática y concursos” Oswaldo Maffia (Argentina) quien disertó sobre “La legislación concursal en Francia: Admiración y tristeza” y Julio César Otaegui sobre “Tensión entre empresa y crédito en el ámbito concursal”.

 

La presentación estuvo a cargo del Dr. Eduardo M. Favier Dubois (p) culminando con las efusivas palabras del autor del libro, Dr. Ariel Angel Dasso.

 

La obra puede ser visualizada en: www.legis.com.ar

 

Cabe resaltar la participación en la citada presentación del Presidente del Capítulo Peruano, Dr. Esteban Carbonell O´Brien, socio fundador del bufete CARBONELL O´BRIEN ABOGADOS, quien asistió como invitado.

 

Se invita a los interesados a integrarse al Capítulo peruano en: www.concursalperu.com

 

 

PROXIMOS EVENTOS ACADEMICOS DE RELEVANCIA:

 

Que, cabe resaltarse, como próximos eventos, el III Congreso Nacional de Derecho Concursal, a realizarse en la ciudad de México DF. los días 15, 16 y 17 de mayo del 2010. Mayores informes en la página web del Instituto Iberoamericano de Derecho Concursal: www.iidciberoamericano.com

 

Asimismo, la realización del X Congreso Argentino de Derecho Societario y VI Congreso Iberoamericano de Derecho Societario y de la Empresa, los días 19, 20, 21 y 22 de octubre del 2010 en la ciudad de Mar del Plata, Argentina organizados por la Fundación para la Investigación y Desarrollo de las Ciencias Jurídicas. Mayores informes en: fundacion@datamarkets.com.ar

 

Finalmente, se invita también al próximo VI Congreso Iberoamericano de Insolvencias y VIII Congreso Argentino de Derecho Concursal, a realizarse en la ciudad de Tucumán, Argentina, en el año 2012.

 

 

 

  

 

Publicado en el Diario El Comercio (21/04/10)