INSTITUCIONAL: CONMEMORACIÓN DE LOS CINCO AÑOS DE VIGENCIA DE LA LEY No. 11.101 DE CONCURSOS BRASIL”

 

 

 

El Instituto Iberoamericano de Derecho Concursal-Capítulo Brasilero y el Centro de Estudios Estratégicos Empresariales -CEEE realizó en Sao Paulo, Brasil con fechas  27 y 28 de mayo del 2010 en las instalaciones de las Universidades de Franca, Riberao Preto y Estatal Paulista de Sao Paulo-UNESP, se realizaron conferencias magistrales sobre Derecho Concursal Comparado.

 

Para tal ocasión, se contó con la participación de Miembros Fundadores del Instituto Iberoamericano de Derecho Concursal con sede en la ciudad de México, quienes debatieron sobre diversos tópicos concursales y en especial, el entusiasmo del Dr. Paulo Colombo Arnoldi, Presidente del Capítulo Brasilero.

 

Cabe resaltar, la masiva asistencia de profesionales, estudiantes de pre y post grado llegando a cerca de doscientas personas, en cada una de las interesantes  charlas jurídicas.

 

Las conferencias magistrales estuvieron a cargo de los Dres. Ariel Gustavo Dasso y Esteban Carbonell O´Brien, quienes disertaron sobre Derecho Concursal Comparado, con énfasis en las legislaciones concursales de Argentina y Perú, respectivamente.

 

Cabe resaltar la participación en la citada presentación del Presidente del Capítulo Peruano, Dr. Esteban Carbonell O´Brien, socio fundador del bufete CARBONELL O´BRIEN ABOGADOS, quien asistió como invitado.

 

   

 

 

EVENTOS DE RELEVANCIA JURIDICA EN EL PERU:

 

Se invita a los interesados a integrarse al Capítulo peruano en: www.concursalperu.com

 

De igual manera, a participar del I Concurso Nacional de Ensayo Jurídico Concursal para estudiantes de Derecho en el Perú. Mayores informes en:

 www.concursalperu.com/eventos

 

 

PRÓXIMOS EVENTOS ACADÉMICOS DE RELEVANCIA:

 

La realización del VI Congreso Iberoamericano de Derecho Concursal organizado por el Instituto Iberoamericano de Derecho Concursal, los días 23, 24 y 25 de septiembre del 2010 en la sede del salón Auditorio de la Bolsa de Comercio de la ciudad de Rosario, Argentina, en homenaje a los profesores Efraín Hugo Richard y Ariel Angel Dasso. Mayores informes en: www.vi-congreso-iidc.com.ar

 

De otra parte, las IV Jornadas de Derecho Concursal Laboral en la ciudad de Tucumán, Argentina los días 7 y 8 de julio del 2010. Mayores informes en: estudio@cristofaro.com.ar

 

Asimismo, la realización del X Congreso Argentino de Derecho Societario y VI Congreso Iberoamericano de Derecho Societario y de la Empresa, los días 19, 20, 21 y 22 de octubre del 2010 en la ciudad de Mar del Plata, Argentina organizados por la Fundación para la Investigación y Desarrollo de las Ciencias Jurídicas. Mayores informes en: fundacion@datamarkets.com.ar

 

Finalmente, se invita también al próximo VI Congreso Iberoamericano de Insolvencias y VIII Congreso Argentino de Derecho Concursal, a realizarse en la ciudad de Tucumán, Argentina, en el año 2012.