BERNANKE CREE QUE EL CRÉDITO ES CLAVE EN LA RECUPERACIÓN

 

El presidente de la Reserva Federal destacó la necesidad de que las firmas de EE.UU. puedan acceder a préstamos que le permitan ampliar su negocio

 

 

 

Impulsar el crédito a las pequeñas empresas es clave para la recuperación de la economía estadounidense, pero los bancos no pueden ser obligados a entregar préstamos con sus reservas, dijeron funcionarios de la Reserva Federal.

 

El presidente de la FED, Ben Bernanke, resaltó la necesidad de que las compañías puedan obtener créditos cuando necesiten ampliarse o contratar más personal.

 

“Para apuntalar la recuperación, necesitamos encontrar alternativas para asegurar que los deudores con buen historial crediticio tengan acceso a prestamos”, sostuvo el jefe de la FED en una conferencia sobre financiamiento a pequeñas empresas.

 

La conferencia cierra más de 40 encuentros informativos que el banco central estableció alrededor del país para encontrar mecanismos para superar los obstáculos al financiamiento de las empresas.

 

Difícil de convencer

La gobernadora de la FED Elizabeth Duke, resaltó la dificultad de convencer a los prestamistas de que una recuperación a paso moderado justifica poner su dinero en riesgo prestándolo.

 

 

Fuente: Diario Gestión (13/07/10)