FMI PERCIBE PANORAMA INCIERTO PARA ESTADOS UNIDOS

 


Jefe del FMI expresa confianza en el esfuerzo para reducir deuda de Irlanda. No percibe grandes riesgos para España en el 2011.


 


La recuperación económica de Europa se mantiene muy floja y las perspectivas para EE.UU. en el 2011 son inciertas, señaló el jefe del Fondo Monetario Internacional.

"La mala noticia (...) viene desde Europa, donde la recuperación es realmente floja y donde el crecimiento es el principal problema que enfrentar. Entonces, está EE.UU.", señaló el director gerente del FMI, Dominique Strauss-Kahn, en un evento de Thomson Reuters Newsmaker.

"Lo que está pasando en Estados Unidos es muy incierto", agregó.

El FMI está involucrado con la Unión Europea en los esfuerzos para estabilizar las endeudadas economías de Grecia e Irlanda y contener la crisis de confianza que sacude a los mercados.

Strauss-Kahn expresó su confianza en que los esfuerzos para que la economía de Irlanda regrese a un terreno más firme tendrán éxito. "Va a funcionar, pero por supuesto será difícil", dijo.

"La situación en Europa sigue siendo problemática y el futuro es más incierto que nunca", sostuvo el jefe del FMI, instando a una respuesta más coordinada y a aumentar la supervisión para evitar una repetición de la crisis.
 


España
La crisis de deuda se ha extendido desde Grecia hasta Irlanda y ahora amenaza con propagarse a España, pero Strauss-Kahn consideró que Madrid estaba actuando para afrontar sus problemas fiscales. "No veo que los riesgos para España sean tan grandes en el 2011", dijo el director gerente del FMI.

"Estoy preocupado (por un posible contagio) y por eso estoy instando a que los europeos den una solución en conjunto, porque esta aproximación poco a poco obviamente no funciona. Y los mercados solamente están esperando a qué es lo próximo que pase". dijo.
 

 

Fuente: Diario Gestión (17/12/10)