TD BANK COMPRARA CHRYSLER FINANCIAL POR 6.300 MILLONES DE DÓLARES

 

 

La entidad canadiense ha alcanzado un acuerdo con el fondo de inversión Cerberus Capital Management para la adquisición de la división financiera del consorcio automovilístico Chrysler por un importe de 6.300 millones de dólares (4.810 millones de euros).

 



Toronto-Dominion Bank indicó que este acuerdo contempla 5.900 millones de dólares activos netos de Chrysler Financial, mientras que los 400 millones de dólares restantes se destinarán al fondo de comercio.

Según los términos del acuerdo, America's Most Convenient Bank, filial de Toronto-Dominion Bank, se hará con los activos de Chrysler Financial en Estados Unidos, y la matriz comprará las operaciones que ésta posee en Canadá. Para llevar a cabo la operación, el banco empleará fondos propios y que no planea emitir nuevas acciones ordinarias actualmente.
 


El presidente y consejero delegado del consorcio financiero, Ed Clark, señaló que esta operación representa una oportunidad única para la compra de una gran plataforma orgánica de crecimiento a un precio "atractivo".

Al mismo tiempo, Clark apuntó que Chrysler Financial es un buen negocio que registrará una mejora significativa de su actividad en los próximos años. La división financiera de la compañía automovilística cuenta con una plantilla formada por 1.850 personas en Estados Unidos y Canadá.

 

Fuente: www.eleconomista.es